• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios del Ministerio de Cultura de Italia confirmaron la autenticidad de la pieza histórica.

Funcionarios del Ministerio de Cultura de Italia confirmaron la autenticidad de la pieza histórica. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 14 febrero 2018



Blogs


En el operativo para recuperar la estatua de Afrodita también se logró obtener 2.500 objetos del patrimonio cultural italiano.

La unidad italiana de carabineros para la Protección del Patrimonio Cultural anunció este miércoles la recuperación de la escultura de la diosa griega Afrodita, que fue robada en 2011 de la Universidad de Foggia, reseñaron medios locales.

Las autoridades italianas y alemanas dieron paso a las averiguaciones tras seguir una pista del 2013, durante la venta de una estatua de mármol en una casa de subastas de Baviera.

Al cotejar la imagen con la base de datos de objetos patrimoniales robados se confirmó, con la colaboración de funcionarios del Ministerio de Cultura de Italia, la autenticidad, origen y propiedad de la pieza robada de la Universidad de Foggia.

Tras el operativo fueron recuperados unos 2.500 objetos del patrimonio cultural italiano y, entre estos, la escultura de la diosa Afrodita.

Afrodita fue una de las divinidades más veneradas de la antigüedad. Su culto extendido por el Mediterráneo siempre estuvo asociado con el amor pasional, la maternidad, la fecundidad y el sexo. En Roma su par es la diosa Venus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.