• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo de salud cubano se integrará a los facultativos italianos en el área sanitaria dedicada a la Covid-19 en el complejo de antiguas Oficinas Grandes Reparaciones en Turín.

El equipo de salud cubano se integrará a los facultativos italianos en el área sanitaria dedicada a la Covid-19 en el complejo de antiguas Oficinas Grandes Reparaciones en Turín. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2020



Blogs


Este grupo de médicos y enfermeros cumplirá sus funciones en la región de Piamonte.

Con aplausos y agradecimientos a Cuba fueron recibidos los 38 miembros de la segunda brigada médica que la isla envía a Italia. Esta vez será en la región del Piamonte donde los trabajadores sanitarios de la Mayor de las Antillas aportarán en la lucha contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Italia extiende cuarentena general hasta el 3 de mayo

El embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, dio a conocer en su cuenta de Twitter que el recibimiento del grupo en Turín, capital del Piamonte, fue calurosa por parte del presidente de la región, Alberto Cirio, y la alcaldesa de la ciudad Chiara Appendino, quienes acudieron al aeropuerto a recibirlos.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez publicó imágenes que ilustran cómo los cubanos fueron recibidos con carteles donde se leía “Bienvenidos al Piamonte", "gracias Cuba”.

Por su parte, Appendino dio las gracias a la isla caribeña, también a través de Twitter. “Esta mañana, (…) dimos la bienvenida a un grupo de médicos de La Habana que estará operativo en Turín. Un extraordinario gesto de generosidad al que damos nuestras más sinceras GRACIAS”, publicó la alcaldesa.

Acompañó su publicación con un video en el que se aprecia al personal italiano del aeropuerto aplaudiendo a los médicos cubanos, al tocar suelo piamontés.

Esta nueva acción de Cuba hacia Italia ha tenido repercusión en las redes sociales, donde pueden encontrarse varias publicaciones de residentes en el Piamonte dando gracias a la isla caribeña y a sus médicos.

El equipo que arribó a Turín este lunes está compuesto por 21 médicos, 16 enfermeros y un coordinador. Este equipo se suma, en suelo italiano, a la brigada que desde el pasado 22 de marzo combate a la Covid-19 en Lombardía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.