• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La mayoría de la unidad nacional que ha apoyado a este Gobierno desde su creación se ha ido", refirió el primer ministro.

"La mayoría de la unidad nacional que ha apoyado a este Gobierno desde su creación se ha ido", refirió el primer ministro. | Foto: Presidencia del Consejo de Ministros

Publicado 14 julio 2022



Blogs


Dicha dimisión fue rechazada por el presidente de la nación Sergio Mattarella.

El primer ministro de Italia, Mario Draghi  presentó su dimisión este jueves a través de un comunicado al alegar que se había “roto el pacto de confianza” que mantenía con un mismo propósito al Ejecutivo.

LEA TAMBIÉN: 

Italia inicia juicio por derrumbe de puente de Génova en 2018

La renuncia del alto funcionario italiano, que de acuerdo a medios locales fue tras perder el apoyo de la coalición populista Movimiento Cinco Estrellas (M5S), fue rechazada por el presidente de la nación Sergio Mattarella.    

“Quiero anunciarles que esta tarde presentaré mi dimisión ante el presidente de la república. La votación de hoy en el Parlamento es un hecho significativo desde el punto de vista político”, subrayó Mario Draghi.

Asimismo, Draghi enfatizó que la unión con el Gobierno ha llegado a su fin, "desde mi discurso de toma de posesión en el Parlamento, siempre he dicho que este Ejecutivo sólo saldría adelante si hubiera una clara perspectiva de poder llevar a cabo el programa de Gobierno sobre el que las fuerzas políticas habían votado su confianza”, acotó.

La ausencia del Movimiento Cinco Estrellas (M5E) durante la votación en el Senado de una moción de confianza sobre un decreto ley de ayudas a familias y empresas contra la inflación, hizo que el premier rechazara su cargo político.

La coalición política del M5E había confirmado que no participaría en la votación del decreto de ayudas por valor de 26.000 millones de euros por encontrarlo insuficiente. De igual manera afloraron contradicciones entre el primer ministro Mario Draghi y el M5E por la oposición de este último por un proyecto gubernamental que se consideró costoso e inapropiado.

Otras plataformas informativas declararon que dicha postura y sobretodo el colapso de la coalición podría provocar elecciones anticipadas en el país, aunque los partidos ejercerían presión al respecto para que dicha situación no tuviese lugar.

“El presidente de la República no ha aceptado la dimisión y ha invitado al presidente del Gobierno a presentarse en el Parlamento para dar explicaciones y para que se haga en esa sede una valoración de la situación”, indicó un comunicado de la jefatura del Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.