• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Las difíciles jornadas de elección del presidente llaman a un sentido de responsabilidad a las decisiones del Parlamento", dijo Mattarella.

"Las difíciles jornadas de elección del presidente llaman a un sentido de responsabilidad a las decisiones del Parlamento", dijo Mattarella. | Foto: Senado italiano

Publicado 29 enero 2022



Blogs


El mandatario obtuvo 759 de los 505 votos que eran necesarios para ser elegido.

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, ha sido reelegido este sábado por la mayoría de los partidos italianos para renovar su cargo como jefe de Estado ocupado desde el 2015.

LEA TAMBIÉN: 

Italia continúa como el país con más muertes por Covid-19 de la UE

Con 759 de los 505 votos que eran necesarios para ser elegido, Mattarella se convierte en el segundo presidente de Italia con más apoyo entre los parlamentarios tras los 832 votos que logró Sandro Pertini en 1978.

Al respecto de la octava votación por el nuevo presidente y la elección de Sergio Mattarella, el primer ministro, Mario Draghi declaró que “es una espléndida noticia para los italianos. Agradezco al presidente su decisión de aceptar la voluntad del Parlamento de reelegirlo para un segundo mandato”.

Por su parte, el coordinador nacional de Fuerza Italia, Antonio Tajani, expresó su agradecimiento a Mattarella por aceptar en su momento, la propuesta de reelección, "es el guardián de la unidad nacional será decisivo para garantizar la estabilidad y la credibilidad de Italia. ¡Buen trabajo!”, indicó el parlamentario.  

Finalmente el jefe de Estado italiano Sergio Mattarella dijo que “las difíciles jornadas de elección del presidente de la República en medio de la grave emergencia que aún atravesamos en el aspecto sanitario, económico y social, llaman a un sentido de responsabilidad y respeto a las decisiones del Parlamento”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.