• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba respondió a solicitudes realizada por los Gobiernos de las regiones de Lombardía y del Piamonte y envió dos brigadas médicas del contingente Henry Reeve a mediados del pasado mes de marzo.

Cuba respondió a solicitudes realizada por los Gobiernos de las regiones de Lombardía y del Piamonte y envió dos brigadas médicas del contingente Henry Reeve a mediados del pasado mes de marzo. | Foto: Xinhua

Publicado 8 julio 2020



Blogs


La autoridad sanitaria calificó el desempeño de los galenos cubanos en su país como “muy importante y hermosa”.

El ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, dedicó este miércoles varias palabras de agradecimiento al personal sanitario cubano que ha prestado servicios en ese país a partir de la situación epidemiológica de la nación europea producto de la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Vuelve a Cuba personal de salud que enfrentó Covid-19 en Andorra

Sus declaraciones se producen en el marco de la visita del embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz, al Ministerio de Salud. Speranza calificó el desempeño de los galenos cubanos como “muy importante y hermosa”.

Asimismo, expuso que el personal de salud de la mayor de las Antillas "llegó en un momento muy difícil" para Italia y que “su profesionalidad y el empeño del personal de cada integrante ha significado un apoyo precioso para Italia”.

Cuba respondió a solicitudes realizada por los Gobiernos de las regiones de Lombardía y del Piamonte y envió dos brigadas médicas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve a mediados del pasado mes de marzo.

Junto a médicos  italianos los especialistas cubanos dedicaron esfuerzos a tratar de frenar el brote de la Covid-19 en las ciudades de Crema y Turín, donde todavía permanece uno de estos contingentes.

El jefe de la cartera de Salud italiana y el diplomático cubano resaltaron los antecedentes de cooperación sanitaria entre ambos países y el potencial que existe para construir una relación de cooperación bilateral más estructurada en beneficio de terceros países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.