• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carola Rackete, capitana del Sea Watch 3, al momento de su detención en Italia.

Carola Rackete, capitana del Sea Watch 3, al momento de su detención en Italia. | Foto: Reuters

Publicado 29 junio 2019



Blogs


Carola Rackete fue detenida este sábado luego de violar la prohibición de las autoridades italianas y haber atracado en Lampedusa, con 42 migrantes a bordo.

La capitana del barco de la organización Sea Watch, Carola Rackete, abandonó el cuartel de la Guardia Financiera de Lampedusa para entrar en situación de arresto domiciliario y a la espera de un posible traslado a Sicilia.

LEA TAMBIÉN: 

Prohíben desembarco de 42 migrantes en las costas de Italia

Rackete fue detenida este sábado luego de violar la prohibición de las autoridades italianas y haber atracado en Lampedusa, con 42 migrantes a bordo, tras 17 días de permanecer en el mar, sin que se les permitiera desembarcar.

La activista alemana, quien no opuso resistencia a su arresto por la Guardia Financiera, fue detenida por violación al artículo 110 de código de la navegación que castiga con la pena máxima de 10 años a los que cometen actos de violencia o resistencia a un buque de guerra.

Rackete no ha sido acusada de intento de naufragio por embestir supuestamente contra una patrulla policial durante su entrada en el puerto, tal y como ha denunciado el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini.

Después de dos semanas en medio del mar, el Sea Watch 3 entró en las primeras horas de este sábado en el puerto de Lampedusa violando las advertencias de la Guardia Financiera.

Antes de arribar al puerto la capitana anunció a la tripulación la decisión que había tomado "No puedo soportarlo más, Tengo que llevarlos a un lugar seguro".

El ministro del Interior, Matteo Salvini, prevé que el lunes próximo los jueces “confirmen el arresto de la capitana de Sea-Watch 3 que esta noche ha hecho un acto de guerra contra nuestro país, si este no es el caso, ya hemos preparado una orden de deportación", advirtió.

Mientras se define la situación de la capitana, los migrantes ya desembarcaron y fueron trasladados a un centro de recepción en la isla italiana de Lampedusa.

Tras conocerse la noticia del desembarco, Francia se dijo lista para recibir a 10 de los migrantes del Sea Watch 3 “a la par de otros socios europeos que han asumido compromisos similares", anunció el ministro francés del Interior, Christophe Castaner.

También Alemania, Portugal, Finlandia y Luxemburgo estarían dispuesto a recibirlos.

La embarcación de bandera holandesa rescató el 12 de junio pasado a unos 53 migrantes en aguas internacionales próximas a Libia, días después 11 personas fueron evacuadas por motivos médicos tras una inspección sanitaria de la Guardia Costera italiana.

Sin embargo, al ingresar en aguas italianas, el 26 de junio pasado, se desató una polémica con la organización Sea Watch y el gobierno de Italia que mantiene una política de puertos cerrados a la inmigración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.