• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hijo de una de las víctimas declaró que habían sido vendidas “por 43 euros” a una banda del crimen organizado.

El hijo de una de las víctimas declaró que habían sido vendidas “por 43 euros” a una banda del crimen organizado. | Foto: Nuevo Día

Publicado 28 febrero 2018



Blogs


El pasado 31 de enero tres italianos desaparecieron en una localidad del estado de Jalisco, hecho por el cual ya fueron arrestados cuatro policías.

El canciller de Italia, Angelino Alfano, solicitó este miércoles a su homólogo de México, Luis Videgaray, una pronta solución al caso de los tres ciudadanos desaparecidos en el país azteca el pasado 31 de enero en el estado de Jalisco (este). 

Alfano indicó que la Fiscalía continúa con la investigación de la desaparición de Raffaele Russo, Vincenzo Cimmino y Antonio Russo, de 60, 29 y 25 años respectivamente, para identificar a los responsables del delito y ordenó la detención del jefe de la policía municipal de Tecalitlán, lugar donde desaparecieron los sujetos en cuestión.

 

A través de una conversación telefónica entre los diplomáticos, el funcionario pidió una “urgente solución”  al caso luego de expresar “la fuerte preocupación” de la nación europea por la desaparición de sus compatriotas

Por su parte, la Fiscalía de México confirmó el pasado lunes que se encuentra en la búsqueda de otros tres policías, a parte de los cuatro que ya habían capturado, por la presunta venta de los tres italianos a una banda del crimen organizado. 

“Los vendieron por 43 euros, algo monstruoso”, indicó el domingo pasado en una emisora local el hijo de una de las víctimas, Francesco Russo,

En un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, ambos diplomáticos acordaron fortalecer la “cooperación jurídica entre México e Italia, así como realizar todos los esfuerzos para realizar las investigaciones necesarias con la finalidad de garantizar el desahogo de todas las diligencias jurídicas, el debido proceso y el acceso a la justicia para los italiano desaparecidos”, se lee. 

Por otro lado, desde Italia se han organizado marchas para solicitar la liberación de los tres hombres. El pasado domingo en el estado de Nápoles, lugar de donde son originarias las víctimas,  había un inmenso cartel pedía la liberación de los italianos. 

>> Violencia en México rompe récord en lo que va de 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.