• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las inundaciones comenzaron el pasado 16 de mayo debido a las fuertes lluvias.

Las inundaciones comenzaron el pasado 16 de mayo debido a las fuertes lluvias. | Foto: EFE

Publicado 24 mayo 2023



Blogs


El Gobierno estableció que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios públicos.

Las autoridades de Italia decretaron este miércoles luto nacional por las víctimas de las fuertes inundaciones que afectaron los últimos días la norteña región de Emilia Romaña, cuyo número se elevó a 15 tras el hallazgo de otro cadáver.

LEA TAMBIÉN:

Continúa alerta por lluvias en región de Emilia-Romaña, Italia

El Gobierno estableció que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios públicos hasta las 18H00 (hora local). Asimismo, este miércoles comenzaron los funerales de los fallecidos.

El presidente de la región afectada, Stefano Bonaccini, aseguró, en declaraciones a los medios, que más de 15.000 personas lograron regresar a sus viviendas tras tener que desplazarse, Mientras, unas 20.000 personas siguen evacuadas.

Asimismo, el Gobierno italiano decretó este martes ayudas por más de 2.000 millones de euros para paliar los daños causados. Entre ellas figuran exenciones fiscales e indemnizaciones a las empresas afectadas por el desastre.

Los daños son grandes en la región considerada "el vergel de Italia", pues miles de hectáreas de cultivos, zonas ganaderas y árboles frutales quedaron arrasados.

Las inundaciones comenzaron el pasado 16 de mayo debido a las fuertes lluvias. La cantidad de precipitaciones, en algunas zonas, equivale a la que podría acumularse en un plazo de tres meses, según indican expertos.

Estas provocaron que más de un veintena de ríos se desbordaran, lo que genera corrimientos de tierra. Por ello, las autoridades han decidido mantener por el momento el nivel rojo de alerta meteorológica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.