• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 5.800 bomberos fueron desplegados para atender emergencias por emergencias por inundaciones, deslizamientos de tierra y árboles caídos.

Unos 5.800 bomberos fueron desplegados para atender emergencias por emergencias por inundaciones, deslizamientos de tierra y árboles caídos. | Foto: Reuters

Publicado 31 octubre 2018



Blogs


Fueron emitidas alertas roja, naranja y amarilla en varias regiones italianas ante la continuidad de las intensas lluvias y los fuertes vientos.

Las autoridades italianas de Protección Civil decretaron alertas en varias regiones del país ante las intensas lluvias que han dejado al menos 11 muertos, numerosos heridos y graves daños materiales.

Según el instituto, en los últimos dos días fueron desplegados unos 5.800 bomberos en 7.000 emergencias por inundaciones, deslizamientos de tierra y árboles caídos.

Además, se decretó alerta roja en la región de Veneto (norte), alerta naranja en otras diez y amarilla en las demás zonas del país ante el mal tiempo provocado por la tempestad Adrián.

Al respecto, el presidente de la región de Liguria, Giovanni Toti, ha destacado que "no es posible calcular los daños, que podrían ser de cientos de millones". En esta localidad unas 20.000 están sin energía eléctrica.

Por su parte, el Servicio Meteorológico de la Aeronáutica estima que este jueves continúen las fuertes e intensas precipitaciones en varias regiones italianas.

Asimismo, en localidades como Rapallo, Venecia, Portofino y la región de Trentino presentan inundaciones, obstrucciones en las vías y desbordamientos de ríos.

>> Así se encuentra Italia tras el paso de la tempestad Adrián


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.