• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Qu será el noveno director general de la FAO desde que fue creado este organismo en 1945.

Qu será el noveno director general de la FAO desde que fue creado este organismo en 1945. | Foto: EFE

Publicado 23 junio 2019





El canciller venezolano Jorge Arreaza en un mensaje en su cuenta de Twitter felicitó al nuevo Director General de la FAO, Qu Dongyu.

Con 108 votos a favor de un total de 191, el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, Qu Dongyu, relevará al brasileño José Graziano Da Silva, al frente de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a partir del 1 de agosto próximo.

LEA TAMBIÉN:

Conferencia de la FAO inicia sesiones en Italia

El candidato nominado por su país, quien tiene 56 años de edad, fue elegido en el 41 periodo de sesiones de la Conferencia de la FAO, que inició la víspera, al vencer a sus oponentes Catherine Geslain-Laneelle, propuesta por Francia, y al georgiano David Kirvalidze.

El canciller venezolano Jorge Arreaza en un mensaje en su cuenta de Twitter felicitó al nuevo director general de la FAO, Qu Dongyu.

El gobierno de Venezuela ofrece apoyo en el desarrollo de su gestión y aspiramos estrechar aún más la cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, escribió el jefe de la diplomacia venezolana.

Qu será el noveno director general de la FAO, desde que fue creado este organismo en 1945, iniciará su gestión el 1 de agosto próximo y concluirá el 31 de julio de 2023.

"Quiero dar las gracias a mi patria después de estos 40 años de reforma exitosa y política abierta", dijo el representante chino en sus primeras palabras tras ganar la elección, en la que solo hubo una abstención.

Durante la campaña, Qu propuso centrarse en la erradicación del hambre en las regiones pobres, modernizar la agricultura en las zonas tropicales y secas, promover la digitalización e innovar en los modelos de cooperación.

La víspera en la sesión de apertura, la activista en pro de los derechos de niños y mujeres, Graça Machel, condenó “el vergonzoso fracaso de la gobernanza mundial a la hora de abordar las cuestiones de la seguridad alimentaria, la migración forzada y el desarrollo económico equitativo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.