• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Raffaela Carrà grabó un total de 30 discos, 18 de estos en España, donde batió récords de ventas.

Raffaela Carrà grabó un total de 30 discos, 18 de estos en España, donde batió récords de ventas. | Foto: Prensa Latina

Publicado 5 julio 2021



Blogs


"Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", confirmó su pareja, Japino.

La multifacética artista italiana Raffaella Carrà falleció este lunes en Roma a los 78 años, según confirmó a los medios Sergio Japino, pareja de la cantante, actriz y presentadora, ícono de la canción italiana, quien en los últimos tiempos padeció una larga enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

La inmensidad de Frida Kahlo lo abarca todo, lo ilumina todo

"Nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", confirmó su pareja, Japino.

Raffaela Carrà disfrutó de una bien merecida fama ente el público de España e Hispanoamérica en las décadas del 70 y el 80, donde popularizó éxitos tales como “Hay que venir al sur”, "En el amor todo es empezar o “Fiesta”, y por su participación en la televisión de Italia y España.

Japino aseveró que la artista luchaba desde hace un tiempo contra una enfermedad, "su fuerza imparable, que la impuso en la cima del sistema estelar mundial, y una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara", añadió.

El presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, lamentó la muerte de Rafaela Carrá, y declaró que “con su talento y profesionalismo jugó un papel decisivo en la difusión de la cultura del entretenimiento en Italia”.

Personalidades italianas se pronunciaron sobre la pérdida de la artista, como Laura Pausini, quien declaró al conocer la noticia: "Fuiste, eres, siempre serás la reina. Para mí, para el mundo entero". Por su parte, el club futbolístico Juventus de Turin, el cual era seguido por la artista, también la despidió con estas palabras: "Ciao, Raffaella".

Rafaela Carrá nació el 18 de junio de 1943 con el nombre de Raffaella María Roberta Pelloni en la ciudad de Bolonia. En 1952 apareció en la película italiana "Tormento del pasado" en el papel de la pequeña Graziella. En ese momento, y ya residenciada en Roma, inició sus estudios de danza clásica.

Rafaela Carrà viajó en los años 60 a Hollywood, donde participó en la película El coronel Von Ryanal, junto con Frank Sinatra. En la misma década rodó dos películas en España, "El caballero de la rosa roja" y "Comando del infierno". Su popularidad en este país se incrementó cuando empezó a grabar canciones en español, cuyas letras resultaban atrevidas para la época de la España franquista, donde se convirtió en un ícono sexual.

En 1976 grabó en Televisión Española su programa "La hora de..." con el que conquistó a los públicos ibérico e hispanoamericano. También para Televisión Española condujo en la década del 90 "Hola Raffaella", un popular programa de entrevistas y concursos, al que siguieron otros como "A las 8 con Raffaella" y "En casa con Raffaella".

La artista viajó por América Latina, donde fue muy bien acogida en países como México, Chile y Argentina. Es este último condujo en 2005 el programa "Raffaella Carrà hoy", y compartió una amistad durante años con el astro del fútbol Diego Armando Maradona, quien era admirador de la cantante. La artistas era considera un icono por la comunidad LGBTI, entra la que su canción Lucas fue muy popular. Fue reconocida en 2017 con el Premio World Pride en 2017, al ser elegida "ícono gay mundial".

Durante su carrera Rafaela Carrà grabó un total de 30 discos, 18 de estos en España, donde batió récords de venta. Su último fonograma, titulado "Ogni volta che è Natale", el cual recopilaba sus éxitos, apareció en 2018. La artista participó en más de 80 realizaciones televisivas y cinematográficas. España la reconoció en 1985 con la medalla al Mérito Civil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.