• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dato refleja el impacto de la pandemia del coronavirus y de las medidas para su contención en el país.

El dato refleja el impacto de la pandemia del coronavirus y de las medidas para su contención en el país. | Foto: Twitter: @dw_espanol

Publicado 30 abril 2020



Blogs


El Gobierno italiano pronostica que el PIB se reducirá un 8 por ciento este año.

El Producto Interno Bruto (PIB) de la tercera economía más grande de la zona del euro se contrajo un 4.7 por ciento en el primer trimestre del 2020, la mayor caída desde 1995.

LEA TAMBIÉN

Italia reporta 2.086 casos positivos de Covid-19 en 24 horas

A esta caída le sigue una contracción de un 0.3 por ciento en octubre-diciembre de 2019, lo que significa que Italia entra en recesión técnica al registrar dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo.

Especialistas apuntan que "la disminución del primer trimestre solo capta parcialmente el efecto de las restricciones para detener el brote de coronavirus, que culminó con la interrupción de toda actividad económica no esencial el 23 de marzo" .

A escala de la región, la economía de la eurozona se contrajo en los primeros tres meses del año debido a la pandemia de coronavirus, en gran parte por las medidas anunciadas por los gobiernos.

De acuerdo con la agencia de estadísticas de la Unión Europea, el producto interno bruto cayó un 3,8% en comparación al primer trimestre del año pasado y afecta a los 19 países que comparten el euro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.