• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La incidencia de nuevos casos identificados con infección por Sars Cov-2 en Italia es de aproximadamente 16-17 casos por 100.000 habitantes.

La incidencia de nuevos casos identificados con infección por Sars Cov-2 en Italia es de aproximadamente 16-17 casos por 100.000 habitantes. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2023



Blogs


Por Covid-19 se ingresaron 38 personas en las unidades de cuidados intensivos.

El Ministerio de Salud de Italia reportó este viernes una baja en los casos positivos a la Covid-19 y en las muertes registradas en el país en la semana del 2 al 8 de junio.

LEA TAMBIÉN: 

Rescatan en Italia más de 1.400 migrantes en dos días

El informe mostró que 9.084 contagios y 108 fallecimientos fueron notificados, cifras inferiores con relación a los 13.208 casos y 125 decesos de las registradas en la semana precedente.

De igual manera, confirmó que en la última semana se redujo en un 31,2 por ciento el total de contagios con respecto a los que fueron detectados entre el 26 de mayo y el 1 de junio. Entre tanto, el ente italiano subrayó que el descenso en las muertes fue de 13,6 puntos porcentuales.

Foto: Ministerio de Salud de Italia

“En el período de seguimiento, la incidencia de nuevos casos identificados y notificados con infección por Sars Cov-2 en Italia es de aproximadamente 16-17 casos por 100.000 habitantes y está disminuyendo en comparación con la semana anterior”, aseveró el Ministerio.

Por Covid-19 fueron ingresadas 38 personas en las unidades de cuidados intensivos y, actualmente, se encuentran en las mismas 54 pacientes, al tiempo que se mantienen hospitalizados 1.470 personas, una cifra inferior a las semanas anteriores.

Para el ente, el impacto en los hospitales es bajo, con una tasa de ocupación de camas decreciente tanto en áreas médicas como de cuidados intensivos, al tiempo que herramientas importantes para mitigar el impacto clínico de la epidemia han sido “las altas coberturas de vacunación, la finalización de los ciclos de vacunación y el mantenimiento de una alta respuesta inmune a través de la dosis de refuerzo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.