• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los casos de nuevos contagios este lunes fueron casi la mitad de lo registrado ayer domingo con 3.815 nuevos contagios.

Los casos de nuevos contagios este lunes fueron casi la mitad de lo registrado ayer domingo con 3.815 nuevos contagios. | Foto: Xinhua

Publicado 30 marzo 2020



Blogs


La Agencia de Protección Civil confirmó que 11.591 personas han muerto a causa del coronavirus, mientras que el número de contagios fue de 1.648 en las últimas 24 horas, lo que elevó el número a 101.739.

Italia reportó este lunes una caída en la cifra de nuevos casos de contagio por coronavirus, así como una cifra récord en el número de pacientes recuperados desde que se declaró la pandemia, pero todavía el número total de infectados por Covid-19 es muy alto .

LEA TAMBIÉN:

África está a tiempo de evitar catástrofe por Covid-19, según ONU​​​​​​​

La Agencia de Protección Civil confirmó que 11.591 personas han muerto a causa del coronavirus, mientras que el número de contagios fue de 1.648 en las últimas 24 horas, lo que elevó el número total a 101.739,  en medio de críticas sobre la gestión gubernamental ante la pandemia.

Sin embargo, el caso de nuevo contagios es casi la mitad del registrado el domingo, con 3.815 nuevos contagios, y confirma la tendencia a la baja que se inició hace una semana, tras un ligero repunte el jueves.

El organismo en una rueda de prensa retransmitida este lunes a través de su página oficial de Twitter, detalló que en las últimas 24 horas se han registrado en el país 812 fallecimientos.

Actualmente hay 43.752 contagiados en cuarentena en sus casas, 27.795 hospitalizados y 3.981 en cuidados intensivos, un dato este último que solo ha aumentado en 75 personas en los últimos días. 

Hasta este lunes, un total de 14.620 personas se han recuperado satisfactoriamente en la nación europea, que registra el mayor casos de coronavirus, sólo detrás de Estados Unidos.

El último reporte de las autoridades estadounideses cifran en 145.369 los casos positivos por Covid-19, 2.611 fallecimientos y 4.574 recuperados.

En el marco del nuevo informe sobre la actualización de los datos en Italia, un experto en salud italiano indicó que las medidas adoptadas por Italia para frenar el contagio del coronavirus no parecen estar funcionando.

Andrea Crisanti, profesor de microbiología de la Universidad de Padua, apuntó en una entrevista con Radio Capital que muchos de estos nuevos casos son probablemente personas que se contagiaron a través de familiares dentro de la casa.

Crisanti precisó que, en lugar de decir a la gente con síntomas leves que se autoaíslen en casa, las autoridades deberían haber establecido centros separados de sus familias, como se hizo en China cuando surgió la epidemia en diciembre.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.