• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno italiano cerró el tráfico aéreo con China, como medida preventiva del 2019-nCoV.

El Gobierno italiano cerró el tráfico aéreo con China, como medida preventiva del 2019-nCoV. | Foto: Reuters

Publicado 30 enero 2020



Blogs


El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, informó que los infectados son dos turistas chinos que se encuentran en su país.

Luego de que las autoridades italianas descartaran la sospecha de que una pasajera del crucero de compañía Costa Crociere presentara coronavirus, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, reveló recientemente en una conferencia de prensa efectuada este jueves que hay dos casos confirmados con la neumonía 2019-nCoV en ese país europeo.

LEA TAMBIÉN:

OMS declara brote de coronavirus como emergencia de salud pública internacional

Los pacientes con coronavirus se encuentran internados en el hospital de enfermedades infecciosas Lazzaro Spallanzani de la capital. Son dos turistas chinos que arribaron a Italia,  y se alojaron en los últimos días en un hotel del centro Roma.

Al respecto el primer ministro, Conte, dijo que "estamos atentos y somos muy cuidadosos: no hemos sido sorprendidos sin preparación", en un intento de tranquilizar a la comunidad.

La habitación del hotel donde se hospedaban los dos individuos con 2019-nCoV, fue sellada y se prevé identificar y aplicar medidas sanitarias respecto a los vehículos y las personas que tuvieron contacto con los dos turistas infectados.

En este sentido, el Gobierno italiano también ha decidido cerrar el tráfico aéreo con China. Se trata de "aislar pasillos para evitar absolutamente cualquier riesgo adicional", indicó el mandatario.

No obstante, el primer ministro Conte reiteró que no hay motivo para generar "pánico y alarma social" y que se está reconstruyendo la ruta que siguieron las dos personas chinas infectadas con el coronavirus, mendiante "controles cuidadosos" ejercidos por profesionales del Ministerio de Salud italiano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.