• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Millares de hombres, mujeres y niños han muerto en el Mediterráneo, a las puertas de países europeos.

Millares de hombres, mujeres y niños han muerto en el Mediterráneo, a las puertas de países europeos. | Foto: Reuters

Publicado 13 junio 2018



Blogs


Las relaciones entre Italia y Francia se tensaron luego de declaraciones  que terminaron en que el ministro de relaciones italiano convocara al embajador francés. 

El ministro de Relaciones de Italia, Enzo Moavero Milanesi, convocó este miércoles al embajador de Francia, Christian Masset, luego de que el presidente Emmanuel Macron, acusara a esa nación de tener un comportamiento cínico e irresponsable al negarse a permitir que el barco Aquarius atracara en uno de sus puertos.

Estas declaraciones fueron rebatidas por Italia indicando que "no aceptarán lecciones de solidaridad y de humanidad de nadie”, y defendió su postura de no aceptar que el Aquarius desembarcara en sus costas con los más de 600 refugiados que llevaba a bordo.  

Además, el ministro de Finanzas de Italia, Giovanni Tria, canceló una reunión planificada en París con su homólogo francés, Bruno Le Maire, después de que los dos países se enfrentaron por la decisión de Italia.

>> Barco Aquarius sigue a la deriva tras rechazo europeo

Por su parte, el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, exigió que Francia que pida perdón por las declaraciones de Macron.

Las relaciones de estos países se ven comprometidas luego de la negativa de estas naciones de aceptar a los refugiados.

Según la declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de la ONU el 10 de diciembre de 1948 en París, los países miembros se fijaron como objetivo garantizar “la consagración y la defensa de los derechos de las minorías y de las personas vulnerables, especialmente los derechos de los migrantes y de los más necesitados”.

Europa es señalada por llevar a cabo políticas hostiles contra los migrantes, en medio de la considerada mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial. Las naciones miembros del bloque regional han aumentado las restricciones para dar acogida a las personas que huyen de conflictos en sus países de origen y se limitan a dar espacio solo a lo que consideran la inmigración “regular”. 

En medio de este escenario, recientemente la embarcación Aquarius, con más de 600 refugiados a bordo, se encontraba a la deriva ante la negativa de Italia y de Malta de recibirlos en su puerto y ante la presión de organizaciones de derechos humanos España anunció que los acogerá en Valencia. 

>> Inicia traslado de 500 migrantes del buque Aquarius a España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.