• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El senador Roberto Calderoli fue condenado tras haber insultado a la entonces ministra de Integración, Cécile Kyenge, en 2013.

El senador Roberto Calderoli fue condenado tras haber insultado a la entonces ministra de Integración, Cécile Kyenge, en 2013. | Foto: EFE

Publicado 14 enero 2019



Blogs


La funcionaria Cécile Kyenge celebró la condena por ser un triunfo contra el racismo que existe en Italia hacia la comunidad afrodescendiente.

El Tribunal de Bérgamo en Italia condenó este lunes a 18 meses de prisión al senador ultraderechista Roberto Calderoli, quien comparó a la entonces ministra de Integración, Cécile Kyenge, con un orangután. 

La condena fue emitida por el comentario racista de Calderoli contra Kyenge en 2013, pero la pena fue suspendida y el senador italiano no tendrá que ingresar a prisión.   

"Yo me consuelo cuando navego en Internet y veo las fotografías del Gobierno. Amo a los animales, a los osos y lobos como es conocido, pero cuando veo las imágenes de Kyenge no puedo dejar de pensar, aunque no digo que lo sea, en las facciones de orangután", afirmó Calderoli en un mitin de su coalición política, la Liga Norte.

Calderoli ofreció disculpas ante el Parlamento al alegar que se "dejó llevar por el furor y espíritu del acto". Sin embargo, el comentario desató una polémica en Italia. 

Kyenge, quien es originaria de la República Democrática del Congo, celebró la condena pese a que fue simbólica y reconoció que el hecho es un triunfo para quienes luchan contra el racismo y la discriminación de la comunidad afrodescendiente. 

"Buenas noticias de Bérgamo: Calderoli condenado a un año y medio por insultos racistas dirigidos a mí en 2013: Pena suspendida, pero alentador para aquellos que luchan contra el flagelo del racismo en Italia.¡Ganamos!, dijo Kyenge en su cuenta twitter. 

Este no es el primer escándalo protagonizado por Calderoli sobre acciones discriminatorias; en 2006 fue señalado por usar una camiseta con improperios y ofensas dirigidas a la comunidad islámica.   

>> Italia evalúa reabrir su Embajada en Siria 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.