• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Italia ha registrado temperaturas superiores a los 40 grados centígrados

Italia ha registrado temperaturas superiores a los 40 grados centígrados | Foto: EFE

Publicado 3 agosto 2018



Blogs


El informe de Legambiente llama al Estado italiano a tomar medidas para hacer frente a las altas temperaturas durante la temporada de verano.

Casi 24.000 personas perecieron en Italia por olas de calor extremos registradas en 23 grandes ciudades del país entre 2005 y 2016.

De acuerdo al informe "Las ciudades ante el reto climático", de la organización ambientalista italiana Legambiente,  las altas temperaturas causaron 23.880 muertes en 23 municipios italianos.

En la capital italiana Roma entre 2000 y 2017 se registraron 7.700 víctimas por las altas temperaturas", destaca el documento.

>> Asciende a 74 la cifra de fallecidos por incendios en Grecia

Según el informe las grandes ciudades resultan menos protegidas ante el calor extremo "debido a la presencia de carreteras pavimentadas, automóviles y aire acondicionado, factores que pueden elevar la temperatura hasta en cinco grados.

En opinión de Legambiente, el Estado debe definir una nueva política de adaptación climática y asignar nuevos recursos para su aplicación.

La organización reseño que entre  las medidas que podría mejorar la situación se encuentra la reforestación del territorio, la siembra de árboles en las grandes ciudades y el restablecimiento de los recursos acuáticos. 

El Ministerio de Sanidad de Italia anunció el pasado jueves  el nivel más alto de amenaza meteorológica (rojo) en 18 grandes urbes del país por la ola de calor que afecta su territorio.

>> Perú: ola de frío provoca 700 muertos por neumonía

En los últimos diez años los meteorólogos italianos detectan en verano prolongados períodos con temperaturas por encima de los 40 grados.

Fallecidos por ola de calor en España

Dos personas fallecieron debido a las temperaturas que se registran en el verano español, donde se han presentado temperaturas superiores  a 40 grados, señalaron este viernes las autoridades regionales de  Murcia (sureste).

Las  primeras víctimas de la ola de calor son un obrero nigeriano de unos cuarenta años que trabajaba el martes en la construcción de una autopista cerca de Murcia y un jubilado de 78 años que cuidaba su huerta en la ciudad de Murcia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.