• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Agosto de este año la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anunció que en 2019 al menos 909 personas han desaparecido en su intento por llegar a Europa.

En Agosto de este año la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anunció que en 2019 al menos 909 personas han desaparecido en su intento por llegar a Europa. | Foto: @SOSMedIntl

Publicado 23 septiembre 2019



Blogs


Los 182 migrantes fueron rescatados en las cercanías de las costas de Libia, en un contingente de salvamento armado hace una semana por la ONG con sede en Francia.

El Gobierno de Italia dio la autorización para el desembarco en el puerto de Messina de 182 migrantes rescatados del Mediterráneo por la embarcación Ocean Viking, así lo confirmó el Ministerio del Interior italiano. 

LEA TAMBIÉN: 

Nuevo Gobierno de Italia autoriza desembarco de 82 migrantes

Según declaraciones de la Organización No Gubernamental (ONG), SOS Mediterráneo, la administración italiana habilitó la entrada del navío a las instalaciones de este puerto en la región insular italiana de Sicilia.

"Las autoridades competentes de Italia han designado a Messina como un lugar seguro para los 182 sobrevivientes a bordo del Ocean Viking. Nos alivia ver que, por segunda vez en una semana, Italia abre un puerto para personas rescatadas en el Mediterráneo", informó la ONG en su cuenta de Twitter.

De esta manera, la administración italiana respondió de manera satisfactoria al llamado de puerto seguro que extendiera la tripulación de la embarcación rescatista, Ocean Viking, quien estaba a la espera de la contestación de los Gobiernos de Italia o Malta.

Por otra parte, los titulares de los Ministerios de Interior de Francia, Malta, Italia, Alemania y Finlandia, iniciaron este lunes 23 de septiembre una cumbre express para tratar el tema de la migración irregular acaecida en las costas europeas.

La cumbre se desarrolla en La Valeta, capital de Malta, en un intento por desarrollar estrategias de rescate de los migrantes que se aproximan a las zonas marítimas de Italia y malta.

"Los ministros del Interior tienen la oportunidad de transformar las palabras en hechos y poner en marcha un mecanismo compartido, previsible y perenne de desembarco, conforme a lo que establece el derecho marítimo e internacional", anunció SOS Mediterráneo. 

El ministro de Interior maltés, Michael Farrugia, describió este encuentro como un gesto de solidaridad de estas cinco naciones integrantes de la Unión Europea (UE) frente a la oleada de migrantes oriundos de África.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.