• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Emilia-Romaña pormenorizaron que más de de 4.800 personas han sido evacuadas hacia oficinas habilitadas por la municipalidad.

Las autoridades de Emilia-Romaña pormenorizaron que más de de 4.800 personas han sido evacuadas hacia oficinas habilitadas por la municipalidad. | Foto: @RegioneER

Publicado 18 mayo 2023



Blogs


El incremento se confirman luego de que se informase sobre cinco nuevos decesos a causa de las lluvias en la zona de Rávena.

Las inundaciones causadas por las intensas lluvias han dejado 13 muertes en la región italiana de Emilia-Romaña, informaron reportes de las autoridades del que se hicieron eco los medios locales.

LEA TAMBIÉN: 

Aumentan a nueve los muertos por inundaciones en Italia

El incremento se confirman luego de que se informase sobre cinco nuevos decesos en la zona de Rávena.

Además de este aumento en el número de decesos, que puede seguir incrementándose en las próximas jornadas, las autoridades detallaron que una persona se encuentra reportada como desaparecida. 


Las autoridades de Emilia-Romaña pormenorizaron que más de de 4.800 personas han sido evacuadas hacia oficinas habilitadas por la municipalidad, cifra que en menos de 24 horas ha aumentado en 1.700.

En total más de 20.000 personas se encuentran evacuadas,al tiempo que se mantiene la alerta roja por el temporal que ha provocado las severas lluvias.

Para responder en las labores de emergencia ante la magnitud del desastre trabajan 700 voluntarios y 900 bomberos.

Esta jornada también el presidente regional, Stefano Bonaccini, publicó un informe donde puntualizaba que al menos 14 ríos se desbordaron ante un promedio de entre 200 y 500 milímetros de agua en un lapso de 36 horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.