• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El caso se llevará a la Corte Penal Internacional y autoridades de la ONU.

El caso se llevará a la Corte Penal Internacional y autoridades de la ONU. | Foto: Reuters

Publicado 1 julio 2019



Blogs


El ejército libanés detalló que varios cazas furtivos y aviones de reconocimiento israelíes entraron a su espacio aéreo.

El cuerpo militar de la República Libanesa anunció este lunes que su espacio aéreo ha sido violado en 13 ocasiones por aviones de Israel en sus recientes ataques a Siria

LEA TAMBIÉN: 

Defensa antiaérea siria repele ataque israelí en Damasco y Homs

En su comunicado el ejército libanés manifestó que varios cazas furtivos y aviones de reconocimiento israelíes entraron entre el pasado domingo y madrugada del lunes a su espacio aéreo haciendo vuelos circulares en cercanías a la frontera con Siria. 

El pronunciamiento llega después de que la defensa antiaérea de Siria neutralizara con misiles ataque de aviones del régimen israelí a los sitios de Damasco (capital) y Homs (centro). Asimismo, se logró determinar que las aeronaves habían disparado desde espacio aéreo de El Líbano

Los actos son una vulneración a la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), el cual reseña que se debe respetar los espacios marítimos, territoriales y aéreos de las naciones y no propiciar tareas de espionaje. 

La resolución rige desde el año 2006 tras fuertes enfrentamientos entre El Líbano e Israel, en ese momento el saldo fue de 1.200 civiles libaneses muertos y 156 militares. 

Finalmente, el secretario general para la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Gutérres, dio a conocer un informe donde refleja que entre julio y octubre del año pasado se registraron 550 violaciones al espacio aéreo, concluyendo 2057 horas de sobrevuelo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.