• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Informe propone un despliegue de una fuerza militar o policial bajo el mandato de la ONU en el territorio palestino ocupado por Israel.

El Informe propone un despliegue de una fuerza militar o policial bajo el mandato de la ONU en el territorio palestino ocupado por Israel. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2018



Blogs


El informe de 14 páginas presentó propuestas para la protección de los palestinos en el territorio ocupado por Israel. 

Israel rechazó un informé emitido por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en el que propuso opciones para fortalecer la protección de palestinos en los territorios ocupados por esta nación. 

El informe de unas 14 páginas presentó propuestas que pretenden ayudar a los palestinos, tales como el aumento de ayuda humanitaria, envío de supervisores de derechos humanos de la ONU y observadores desarmados. 

Además propuso el despliegue de una fuerza militar o policial bajo el mandato de la ONU, en respuesta al aumento de la violencia en Gaza, donde 171 palestinos han muerto bajo fuego israelí desde marzo. 

>> Palestina: Es inaceptable el cierre de Explanada de Jerusalén

 

El informe solicitado por la Asamblea General de la ONU, surgió en medio de un vacío en el cual algunos países esperan que el Gobierno de Estados Unidos proponga un plan de paz que ha estado en discusión desde hace meses. 

Asimismo, el embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, indicó a través de la red social Twitter,  que "está claro que la única protección que el pueblo palestino necesita es de sus propios líderes". 

Añadió además que "las sugerencias del informe solo permitirán el continúo rechazo de las palestinos". 

>> Cientos de palestinos despiden a miembro de Hamas asesinado por Israel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.