• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las recomendaciones podrían pedir que se impute al jefe del Gobierno de al menos un cargo de soborno.

Las recomendaciones podrían pedir que se impute al jefe del Gobierno de al menos un cargo de soborno. | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2018



Blogs


La Policía concluyó que hay evidencias suficientes contra el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu por sospechas de los delitos de aceptar sobornos, fraude y abuso de confianza.

El Tribunal Supremo de Israel rechazó este martes la petición formulada por una organización jurídica para impedir que la Policía traslade a la Fiscalía las conclusiones de su investigación sobre casos de corrupción, como soborno y abuso de confianza, en los que figura como sospechoso el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

“No hay ninguna razón para interferir. Esperamos que las conclusiones sean entregadas a la fiscalía en los próximos días”, dice el fallo del Tribunal.

Según informa el diario Times of Isael, la solicitud contra la prueba policial fue presentada recientemente por el abogado Yosi Fuchs, de la organización "Forum Legal para Israel", próxima a la derecha israelí.

Este lunes el fiscal general israelí, Avijai Mandelblit, pidió a la Policía que posponga emitir su informe mientras se esperaba el fallo del Supremo al respecto.

En el primer caso denominado 1000 se le investigaba por aceptar lujosos regalos de millonarios para él y su familia como puros y champán francés por valor de miles de euros a cambio de favores. 

En el segundo caso, denominado 2000, se investigaba un presunto intento de pacto entre Netanyahu y Arnon Mozes, editor de uno de los diarios de mayor difusión de Israel, el Yediot Aharonot, que proponía una cobertura más positiva del primer ministro a cambio de dañar la distribución del diario rival, el gratuito Israel Hayom


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.