• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las señales de golpizas eran visibles en los cuerpos y las caras de los menores cuando regresaban a sus celdas.

Las señales de golpizas eran visibles en los cuerpos y las caras de los menores cuando regresaban a sus celdas. | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2019



Blogs


Entre 500 y 700 menores palestinos, algunos de hasta 12 años, han sido arrestados y llevados a juicio en tribunales israelíes.

Autoridades penitenciarias israelíes maltratan física y verbalmente a los menores palestinos detenidos en sus cárceles, dio a conocer un informe publicado por la Comisión Palestina de Asuntos de Detenidos y Exdetenidos.

LEA TAMBIÉN:

Guerra en Yemen: Del bloqueo a la crisis humanitaria

Los testimoniantes que aportaron sus vivencias al documento fueron 45 niños menores de 18 años de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), recluidos en la prisión de Damon, en el norte de los territorios ocupados, quienes afirmaron ser golpeados severamente en todo el cuerpo por las llamadas fuerzas “Nahshon” .

Las “Nahshon”, que los acompañaban en el traslado hacia y desde los tribunales y cuando provenían de otras prisiones, también los insultaban durante los ratos en los vehículos de deportación y en la espera antes de los juicios.

Asimismo, con el pretexto de realizarles una inspección, las fuerzas israelíes obligan regularmente a los menores detenidos a desnudarse, aseguró una fuente consultada por la Comisión, quien explicó que las quejas realizadas a las autoridades penitenciarias por esta causa han sido ignoradas. 

La situación se ha agravado tanto que, uno de los prisioneros de más edad en Damon, aseveró que las señales de golpizas eran visibles en los cuerpos y las caras de los niños cuando regresaban a sus celdas

De acuerdo con fuentes oficiales, Israel tiene en sus cárceles, en la actualidad, más de siete mil prisioneros palestinos, de los cuales aproximadamente 500 están bajo una modalidad legal que permite encarcelar a personas de esa nacionalidad sin cargos ni juicio, por periodos de hasta seis meses, prorrogables ilimitadas veces.

 

/>

Entre 500 y 700 menores palestinos, algunos de hasta 12 años, han sido arrestados y llevados a juicio en tribunales israelíes; la acusación más común contra ellos es arrojar piedras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.