• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los 1,8 millones de habitantes de la Franja de Gaza siguen siendo víctimas de los bombardeos israelíes.

Los 1,8 millones de habitantes de la Franja de Gaza siguen siendo víctimas de los bombardeos israelíes. | Foto: EFE

Publicado 7 marzo 2018



Blogs


Agricultores palestinos denunciaron que aviones israelíes ponen en riesgo la vida de los habitantes en Gaza y afectan a gran parte el sector agrícola.

Aviones israelíes rociaron recientemente sustancias químicas tóxicas y herbicidas peligrosos en tierras de cultivo a lo largo de la Franja de Gaza y los territorios ocupados palestinos.

"Estas sustancias químicas provocan daños a los cultivos agrícolas y a las tierras (...) El rocío de los herbicidas ha tenido lugar en la frontera entre la Franja de Gaza y los territorios ocupados palestinos", expresó un funcionario del Ministerio de Agricultura de Palestina, Nizar al-Wahedi.

Según versiones de los agricultores palestinos, las tropas de Israel usan el mismo patrón en muchas oportunidades para secar las plantas silvestres alrededor de las cercas de seguridad, a fin de tener una visión clara para vigilar el área.

El bloqueo israelí en Gaza pone en riesgo la vida de sus habitantes y afecta a gran parte el sector agrícola en la tierra palestina. 

Los 1,8 millones de habitantes de la Franja de Gaza han sido afectados por los bombardeos israelíes y sus condiciones humanitarias han mermado.

El bloqueo de Israel también ha hundido la economía de la Franja e impedido que los ciudadanos de la zona puedan disfrutar de derechos básicos como la libertad de circulación o acceso a un trabajo, a la salud, educación, entre otros.

>> Policía israelí interrogará de nuevo a Netanyahu por corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.