• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta semana Israel se reunirá con los representantes diplomáticos de España, Eslovenia y Bélgica.

Esta semana Israel se reunirá con los representantes diplomáticos de España, Eslovenia y Bélgica. | Foto: Reuters

Publicado 21 mayo 2018



Blogs


El Gobierno israelí convocó al embajador español Manuel Gómez-Acebo en Tel Aviv para formalizar una protesta por su apoyo ante la ONU sobre una investigación en la Franja de Gaza.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel convocó al embajador de España en su nación, Manuel Gómez-Acebo, para hacerle una protesta formal sobre su apoyo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la creación de una comisión que investigue los hechos registrados en la Franja de Gaza.

El pasado 19 de mayo, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó una comisión para investigar el desenlace de lo ocurrido en la Franja de Gaza el 14 de mayo.

La propuesta fue aprobada con 29 votos a favor, dos en contra (Australia y EE.UU) y 14 abstenciones, con el fin de investigar si el Ejército israelí violó los derechos humanos de los palestinos.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que la ONU “ha demostrado una vez más ser un organismo hipócrita cuyo objetivo es dañar a Israel y respaldar el terrorismo."

Israel mostró su desacuerdo con los países que votaron a favor y se reunirá esta semana con los representantes diplomáticos de España, Eslovenia y Bélgica.

Por otro lado, el Gobierno español aseguró que la razón de ir a la reunión recae en denunciar las agresiones del Ejército israelí a un periodista del diario El País el pasado  17 de mayo.

Dentro de este contexto, España aprobó la petición de la ONU de enviar ayuda económica a la Franja de Gaza para atender las emergencias humanitarias, especialmente equipos médicos y medicinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.