• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
lAS autoridades israelíes continúan aplicando la detención administrativa no por seguridad, sino como un “acto de venganza” contra los palestinos.

lAS autoridades israelíes continúan aplicando la detención administrativa no por seguridad, sino como un “acto de venganza” contra los palestinos. | Foto: PL

Publicado 24 septiembre 2022



Blogs


El régimen de Israel es ampliamente criticado por su inhumana política de detención administrativa

La Comisión de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros de Palestina precisó este  sábado que al menos 30 detenidos sin juicios programados ni cargo a su contra, iniciarán a partir del próximo domingo 25 de septiembre una huelga de hambre en reclamo a ser liberados.

LEA TAMBIÉN:

Palestina denuncia en la ONU que Israel asesina con impunidad

De acuerdo con el portavoz del ente, Hassan Abd Rabbo, los prisioneros rechazan su reclusión bajo la política conocida como detención administrativa.

En este sentido, el vocero señaló que se trata de un procedimiento empleado por las fuerzas de ocupación israelí para detener a ciudadanos palestinos por intervalos renovables.

En cuanto a su duración, puede oscilar en un período de tres a seis meses sobre la base de pruebas no divulgadas que incluso el abogado del acusado tiene prohibido ver.

Vale precisar que, de los 760 palestinos, incluidos menores, mujeres, ancianos y enfermos, que se encuentran en cárceles israelíes bajo la política de administración administrativa, el 80 por ciento son exprisioneros que pasaron años en centros de detención.

Asimismo, el Centro de Estudios de Detenidos Palestinos, alrededor del 60 por ciento de los presos palestinos en las cárceles israelíes padece enfermedades crónicas y varios de ellos han muerto en detención o después de ser liberados debido a la gravedad de sus casos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.