• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un informe emitido por la ONU en febrero detalla que 189 palestinos han perdido la vida, y más de 6000 has sido herido por abuso de fuerza israelí.

Un informe emitido por la ONU en febrero detalla que 189 palestinos han perdido la vida, y más de 6000 has sido herido por abuso de fuerza israelí. | Foto: Getty Images

Publicado 28 mayo 2019



Blogs


Israel aumenta las medidas provocativas contra Palestina, pero ésta insiste en que se mantenga la paz y la seguridad por el tiempo que dure el Ramadán pese a medidas israelíes. 

El Gobierno de Israel ha aumentado la presión contra Palestina en pleno mes del Ramadán y en vísperas del Día Mundial de Al-Quds, donde diversos países expresan solidaridad con el pueblo palestino y se oponen al régimen israelí.

LEA TAMBIÉN:

A 55 años de fundada, OLP tiene reto de crear Estado palestino

En días recientes, las fuerzas israelíes han realizado ciertas medidas contra los musulmanes en la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds, donde han impuesto límites al acceso de los peregrinos.

En el Ramadán celebrado entre el domingo 5 de mayo y el martes 4 de junio, los musulmanes por su fe y por sus creencias ayunan en diversos lugares, ante esto, Israel impuso medidas restrictivas de acceso contra los profesantes del islamismo en las Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).).

El portavoz de la organización Waqf, Firas al-Dibs, precisó que colonos israelíes irrumpen constantemente en Al-Aqsa, situada a pocos metros del Muro de Buraq (Muro de las Lamentaciones, en la tradición judía

Un hecho parecido a este se registró el pasado mes de abril cuando unos 170 colonos israelíes irrumpen en la Mezquita violando el Tratado de Paz de Wadi Araba (1994) entre el régimen de Israel y Jordania, país custodio de los lugares sagrados musulmanes en Al-Quds (como los palestinos conocen en su idioma la ciudad de Jerusalén).

Incluso el domingo pasado, varios soldados de seguridad israelíes escoltaron a un grupo de colonos y turistas israelíes que irrumpieron en la Explanada de las mezquitas de Al-Quds. 

Pese a toda esta presión, los palestinos insisten en mantener la paz y seguridad durante el Ramadán y siguen cumpliendo sus deberes religiosos ante la presencia de las fuerzas israelíes.

En el Día de Al-Quds, los palestinos se movilizan para recordar su rechazo a la recuperación de Jerusalén Este por Israel en la Guerra de los Seis Días en 1967, y la comunidad islámica realiza marchas en sus respectivos países para protestar contra la instalación del régimen israelí.

Pese a estas acciones, Palestina afirma que quiere paz y seguridad durante el  Ramadán para seguir cumpliendo sus deberes religiosos pese a la presencia de las fuerzas israelíes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.