• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El teniente general Gadi Eisenkot expresó que reclutó a más de cien francotiradores alistados de todas las unidades militares, sobre todo de las fuerzas especiales.

El teniente general Gadi Eisenkot expresó que reclutó a más de cien francotiradores alistados de todas las unidades militares, sobre todo de las fuerzas especiales. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2018



Blogs


Israel advierte que los integrantes de su Ejército pueden abrir fuego contra los palestinos en el momento que lo crean conveniente.

El jefe principal de la fuerza israelí, el teniente general Gadi Eisenkot, informó que el Ejército ha desplegado más de cien francotiradores en la frontera con Gaza, previo a la gran manifestación por el Día de la Tierra palestina, en conmemoración del asesinato de seis manifestantes por el régimen de Israel en 1976.

En una entrevista concedida al diario Yediot Aharonot, la autoridad israelí señaló que esperan que este viernes inicien más de seis semanas de protestas por la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de adelantar para mayo el traslado de su embajada a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), medida que la dirección palestina ha tachado de "provocación". Esta orden coincidirá también con la celebración del Día de la Nakba, conmemorada por los palestinos el 15 de mayo. 

Los habitantes palestinos de Gaza han venido levantado a lo largo del muro impuesto por Israel una serie de campamentos donde pernoctarán para exigir el derecho de los refugiados de volver a su tierra.

El 15 de mayo los palestinos celebran el día de la Nakba o catástrofe, haciendo referencia al éxodo palestino que vivieron entre junio de 1946 y mayo de 1948. | Foto EFE

>> Israel: el mundo al revés de una sociedad enferma

Eisenkot afirmó que están preparados para todos los escenarios y en caso de que los soldados en la frontera “estén en peligro, tienen la autorización de disparar. No permitiremos que se infiltren en masa en Israel ni que dañen la barrera, la orden es emplear ampliamente la fuerza”.

El general Eisenkot indicó que como medida de seguridad el Ejército de Israel impondrá una zona libre de tránsito para los palestinos en terrenos de Gaza adyacentes a la valla fronteriza con Israel.

Por su parte, el coordinador de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el proceso de paz en el Oriente Medio, Nickolay Mladenov, pidió a todas las partes que eviten la escalada de violencia y señaló que "los niños no deberían ser puestos en riesgo en ningún momento". 

>> Aviación israelí lanza nuevo ataque en la Franja de Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.