• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel aprobó la construcción de 700 viviendas para palestinos y 6.000 para colonos judíos.

Israel aprobó la construcción de 700 viviendas para palestinos y 6.000 para colonos judíos. | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2019



Blogs


"El pueblo palestino tienen derecho a construir en todas sus tierras ocupadas en 1967 sin la necesidad de un permiso de nadie", afirmó el portavoz Nabil Abu Rudeineh.

Palestina rechazó la construcción de viviendas en Cisjordania por parte de Israel, señaló este miércoles Nabil Abu Rudeineh , portavoz del presidente Mahmoud Abbas, y afirmó que el pueblo palestino tiene derecho a construir en cualquier lugar de su tierra sin el permiso de nadie.

LEA TAMBIÉN:

Israel aprueba seis mil casas para judíos y 700 para palestinos

El Gobierno israelí aprobó la construcción de 700 viviendas para palestinos y 6.000 para colonos israelíes en una parte de Cisjordania ocupada y controlada por Israel, indicó este miércoles un responsable israelí.

Los palestinos "no intercambiarán sus derechos garantizados por las resoluciones de legitimidad internacional, que, en particular la resolución 2334 de la ONU, declaró la ilegalidad de los asentamientos en el territorio del Estado de Palestina, incluida Jerusalén Oriental", apuntó el vocero.

"El pueblo palestino permanecerá firme en su tierra y no aceptará compromisos en sus constantes nacionales, especialmente Jerusalén y sus sitios sagrados y el establecimiento de su estado palestino independiente en todo su territorio nacional", manifestó.

Las nuevas viviendas serían construidas en la zona C, bajo control israelí, donde están situadas las colonias.
La zona C representa más del 60 por ciento de Cisjordania, territorio palestino ocupado, que en teoría formará parte de un futuro estado palestino en el marco de la solución de los dos estados.

En general, Israel no otorga permisos de construcción a los palestinos en esa zona, pero procede regularmente a la demolición de edificios palestinos que considera ilegales.

"El pueblo palestino tienen derecho a construir en todas sus tierras ocupadas en 1967 sin la necesidad de un permiso de nadie. No daremos ninguna legitimidad a la construcción de una sola piedra en los asentamientos en nuestra tierra ", puntualizó el vocero.

Israel ocupó Cisjordania, junto con Jerusalén Oriental y la Franja de Gaza, en la guerra de Oriente Medio de 1967. 

Los palestinos buscan estas áreas como parte de un futuro estado. La mayoría de la comunidad internacional considera que los asentamientos israelíes en Cisjordania son ilegales según el derecho internacional y un impedimento para una solución de dos estados al conflicto.

La Autoridad Palestina respaldada por Occidente tiene el control de los asuntos civiles en las Áreas A y B, que incluyen las principales ciudades y pueblos palestinos de Cisjordania.

Desde 1967, Israel ha establecido a unos 700.000 de sus ciudadanos en las dos áreas, que se consideran territorio ocupado por la mayor parte del mundo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.