• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La información asegura que el número de presos palestinos en prisiones israelíes llegó a unos 4.700 hasta fines de abril pasado, incluidas 32 mujeres y 170 menores.

La información asegura que el número de presos palestinos en prisiones israelíes llegó a unos 4.700 hasta fines de abril pasado, incluidas 32 mujeres y 170 menores. | Foto: The Project Palestine

Publicado 23 mayo 2022



Blogs


La cifra incluiría 165 menores y 11 mujeres, en medio del mes sagrado del Ramadán y el incremento de desalojos sionistas.

Unos 1.228 palestinos fueron encarcelados por las fuerzas de ocupación israelíes durante el mes de abril, según cifras reveladas este lunes por varias organizaciones no gubernamentales encabezadas por el Centro de Información Wadi Hilweh, de Jerusalén.

LEA TAMBIÉN: 

Corte israelí impone penas adicionales a palestinos fugados de cárcel

En el recuento, en el cual participaron también la Comisión de Asuntos de Prisioneros y Ex-Prisioneros, el Club de Prisioneros Palestinos y la Fundación Addameer para el Cuidado de los Prisioneros y los Derechos Humanos, se cifra en 165 los menores y en 11 las mujeres víctimas del encarcelamiento sionista durante el mes de abril.

De acuerdo con estas instituciones relacionadas con los asuntos de los presos informaron que las autoridades israelíes lanzaron una campaña masiva de arrestos durante el último mes, que es la tasa más alta de arrestos desde principios de este año.

El comunicado indicó que la mayor tasa de arrestos la registró la ciudad de Jerusalén, donde registró 793 arrestos, incluidos 139 menores. Según el comunicado, Israel ha emitido 154 órdenes de detención administrativa (sin cargos), incluidas 68 órdenes nuevas y 86 órdenes de prórroga de la detención.

Asimismo, la comunicación señaló que las detenciones estuvieron acompañadas de "graves violaciones contra los detenidos y sus familiares, así como tras su traslado a centros de investigación y detención, además del registro de diversas lesiones, incluso graves entre los detenidos, baleadas por los israelíes". ejército."

El conjunto de las instituciones indicaron que “las autoridades israelíes dispararon contra los detenidos, además de utilizar la política de castigo colectivo que afectó a la mayoría de sus familias a través del vandalismo y destrucción de viviendas, y el uso de perros policía y otros métodos”.

Por último, la información asegura que el número de presos palestinos en prisiones israelíes llegó a unos 4.700 hasta fines de abril pasado, incluidas 32 mujeres y 170 menores, mientras que el número de detenidos administrativos llegó a unos 600.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.