• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los planes de demolición de Khan al-Ahmar por parte de Israel viola flagrantemente los derechos humanos de sus pobladores.

Los planes de demolición de Khan al-Ahmar por parte de Israel viola flagrantemente los derechos humanos de sus pobladores. | Foto: Foto Archivo

Publicado 20 noviembre 2018



Blogs


El anuncio de Netanyahu representa una amenaza para la estabilidad social de los pobladores de la comunidad de Khan al-Ahmar.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció el lunes en una conferencia de prensa que la localidad de Khan al-Ahmar será demolida por determinación abrupta del Gobierno israelí. 

"Khan al-Ahmar será demolido muy pronto, pero no estoy diciendo cuándo. Estamos preparados para ello", informó Netanyahu.

Esta determinación obedece a la sentencia del Tribunal Supremo de Israel, que autorizó el 24 de mayo de este año el arrasamiento de todas las edificaciones de Khan al-Ahmar. Los pobladores de esa localidad temen por la destrucción de sus viviendas y la escuela pública asentada en la comunidad.

Las Fuerzas militares de Israel irrumpieron en este asentamiento, ubicado en Jerusalén, en 1950, época en la que desalojaron la aldea de manera violenta, desterrando en ese tiempo a los habitantes de Khan al-Ahmar.

Cifras

Al año 2018, el pueblo está integrado por: 

- 173 beduinos.
- De ellos, 92 son niños y niñas.
- La escuela del lugar recibe a 150 niños en la zona.

>> Israel: sería irresponsable convocar elecciones anticipadas 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.