• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Seis palestinos fueron asesinados durante la jornada de protestas realizadas este viernes en la frontera con Israel.

Seis palestinos fueron asesinados durante la jornada de protestas realizadas este viernes en la frontera con Israel. | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2018



Blogs


La medida fue ordenada por el ministro de la Defensa Avigdor Lieberman con el fin de detener las protestas palestinas enmarcadas en la Gran Marcha del Retorno.

El ministro de la Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, ordenó el cese inmediato de distribución de combustible a Gaza,  lo cual profundizaría la fuerte crisis energética que se vive en la zona si se prolonga la medida.  

No es la primera vez que el Gobierno de israelí toma una decisión de este tipo, el pasado 2 de agosto por ordenes del ministerio de la Defensa, fue cerrada la distribución de gas y combustible, por lo cual la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó a Israel a desbloquear el suministro en Gaza, pues calificaron la medida como "peligrosa, con graves consecuencias para los derechos de las personas”.

Este viernes se realizó nuevamente la Gran Marcha del Retorno en la cual seis civiles palestinos fueron asesinados por la represión del Ejército israelí.

Palestinos hacen cola en las estaciones de servicio para llenar combustible FOTO: EFE

>>Israel disminuirá la zona de pesca de Gaza en Palestina

Crisis por falta de combustible

El pasado 10 de octubre el Ministerio de Salud de Palestina advirtió que los hospitales en Gaza podrían cerrarse debido a los cortes de energía producidos por la escasez de combustible, lo cual impide el funcionamiento de los generadores. De ocurrir esto se dejaría de suministrar asistencia medica a personas que sufren de cáncer y otras afecciones criticas. 

Hasta los momentos, unos 14.000 palestinos se congregaron en la frontera con Israel reclamando el derecho al retorno y el fin del bloqueo de sus territorios, estas movilizaciones se enmarcan en la Gran Marcha del Retorno iniciadas el pasado 30 de marzo, a través de la cual el pueblo palestino reclama el regreso de sus tierras ocupadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.