• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro israelí necesitará el apoyo de 61 de sus 120 legisladores para que goce de inmunidad.

El primer ministro israelí necesitará el apoyo de 61 de sus 120 legisladores para que goce de inmunidad. | Foto: Reuters

Publicado 1 enero 2020



Blogs


Durante su mensaje por la televisión nacional, Netanyahu reiteró que ante los hechos que le imputan, él tiene derecho de protegerse con el recurso de inmunidad parlamentaria.

El primer ministro del régimen de IsraelBenjamin Netanyahu, hizo público este miércoles su intención de solicitar inmunidad al Parlamento, como medida para evitar ser juzgado por corrupción en el país.

LEA TAMBIÉN: 

Polémicas del primer año de Jair Bolsonaro en Brasil

Durante su mensaje por la televisión nacional, Netanyahu reiteró que ante los hechos que le imputan, él tiene derecho de protegerse con el recurso de inmunidad parlamentaria. 

El pasado mes de noviembre el primer ministro fue acusado por cargos de soborno, fraude y abuso de confianza por presuntamente haber ofrecido millones de dólares a medios israelíes para que divulgaran una buena propaganda política.

 

Para que el primer ministro se beneficie del recurso, necesita el respaldo de 61 de sus 120 legisladores.

La solicitud de inmunidad podría retrasar durante meses los procesos judiciales a los que se enfrenta el primer ministro y convierte la próxima campaña electoral en un referéndum que consideraría si Netanyahu debería beneficiarse del recurso y mantenerse en el cargo o renunciar para ser judicializado.

Se estima que gran parte del pueblo israelí se opone a que se le otorgue esa petición de inmunidad a Benjamin Netanyahu, de acuerdo con lo considerado por el líder opositor perteneciente al bloque Azul y Blanco, Yair Lapid, quien ha dicho que Netanyahu intenta formar un “gobierno de salida de la cárcel”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.