• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A mediados de abril, el presidente israelí había dado un ultimátum, primero a Gantz y luego a Netanyahu, para formar un Gobierno de coalición.

A mediados de abril, el presidente israelí había dado un ultimátum, primero a Gantz y luego a Netanyahu, para formar un Gobierno de coalición. | Foto: Hora Digital

Publicado 13 mayo 2020



Blogs


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, comunicó al presidente del país y al presidente en funciones del Parlamento que el Gobierno de coalición asumirá funciones el jueves.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció este miércoles que la conformación de un nuevo Gobierno está avanzando con éxito, declaraciones proferidas un día antes de la posesión del nuevo Ejecutivo.

LEA TAMBIÉN:

Joven palestino pierde la vida en manos del ejército israelí

Netanyahu informó sobre la conformación de un nuevo Gobierno a través de misivas al presidente israelí, Reuven Rivlin, y al presidente en funciones del Parlamento (Knesset), Benjamin Gantz, con cuyo partido, Azul y Blanco, formará un Gobierno de unidad.

Previo a su ingreso al nuevo Ejecutivo, Gantz dimitió del cargo al frente del Knesset, en el cual permanecerá hasta el jueves. Tras su salida debe sustituirlo el ahora ministro de Turismo, Yariv Levin, del partido de Netanyahu (Likud).

 

A mediados de abril, el Presidente israelí había dado un ultimátum, primero a Gantz y luego a Netanyahu, para formar un Gobierno de coalición, propósito no conseguido por falta de consenso entre las distintas fuerzas políticas representadas en el Parlamento.

Ante esta situación y la urgencia de hacer frente a la crisis del coronavirus, se dio a Netanyahu un término hasta el 21 de mayo para formar Gobierno, a lo cual procedió tras obtener el apoyo de los parlamentarios y con la urgencia de evitar que el país repitiera nuevamente sus elecciones legislativas (las cuartas en un año).

Finalmente, el Ejecutivo se creó gracias a un acuerdo entre el Likud y Azul y Blanco, el cual se alcanzó luego de que Gantz rompiera su compromiso electoral de no negociar con Netanyahu, sobre quien pesa una imputación por corrupción. El juicio para examinar este cargo debe celebrarse a finales de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.