• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva ola de represión israelí ha dejado decenas de heridos por asfixia en varias ciudades de la Cisjordania ocupada.

La nueva ola de represión israelí ha dejado decenas de heridos por asfixia en varias ciudades de la Cisjordania ocupada. | Foto: palestinalibre.org

Publicado 8 septiembre 2021



Blogs


Organizaciones denuncian que militares de Israel desatan una nueva campaña represiva contra prisioneros palestinos.

Fuerzas de ocupación israelí reprimieron este miércoles a decenas de manifestantes palestinos en diferentes puntos de la Cisjordania ocupada, luego de que estos se pronunciaran en respaldo a los prisioneros palestinos y en contra de los abusos sufridos por ellos en cárceles israelíes.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas de Israel bombardean Khan Yunis en la Franja de Gaza

De acuerdo a reportes de la Media Luna Palestina, militares de Israel atacaron con gases lacrimógenos y bombas de sonido una protesta cerca del puesto de control de Hawara, situada al sur de Nablus, dejando un saldo de 33 personas asfixiadas.

Mientras en la zona de Bab al-Zawiya, en Hebrón, se reportaron enfrentamientos entre jóvenes palestinos y las fuerzas de ocupación, también como apoyo a los desmanes a que son sometidos los reos palestinos por parte de las administraciones penitenciarias de ocupación, y tras la fuga de seis prisioneros palestinos de la cárcel israelí de alta seguridad de Jenin.

Ataques que hallaron réplicas en las aldeas de la zona norte y la ciudad de Jenin, así como también en Salfit, Belén, y Ramallah.

Por su parte, la Sociedad de Prisioneros de Palestina informó que como parte de esta nueva ola represiva, las tropas de ocupación detuvieron a cinco familiares de los prisioneros que escaparon de del reclusorio de Jenin en las ciudades de Arraba y Ya'bad.  

Además, se conoció que decenas de casas fueron allanadas y varios palestinos fueron golpeados y detenidos a pesar de no guardar relación alguna con la fuga.

En tal sentido, los militares israelíes instalaron 200 puestos militares de control en todas las carreteras, y asaltaron de forma reiterada aldeas palestinas empleando vehículos con matrícula palestina durante sus incursiones para así confundir a sus pobladores.

“Nuestro pueblo protegerá a los prisioneros del Túnel de la Libertad, y advertimos a la ocupación contra cualquier represalia que pueda cometer (…) nuestro heroico pueblo, dondequiera que esté, está listo para responder a cualquier agresión o locura de la ocupación”, indicó el miembro del Buró Político de Hamas, Musa Dodin.

Tras el escape de los prisioneros, se ha desatado una fuerte campaña de represión y castigo en contra de los más de 4.600 prisioneros políticos palestinos recluidos en centros penitenciarios israelíes.

Desde 1967, se estima que más de 1 millón de palestinos pasaron por cárceles israelíes, padeciendo abusos sistemáticos, simplemente por resistir la ilegal ocupación militar extranjera en su nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.