• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Jihad Islámica, organización palestina que lucha por la liberación de los territorios ocupados, Muhammad Shallah expresó que Israel estaba decidido a matar a Abu Hawash.

La Jihad Islámica, organización palestina que lucha por la liberación de los territorios ocupados, Muhammad Shallah expresó que Israel estaba decidido a matar a Abu Hawash. | Foto: Twitter @palestina_hoy

Publicado 5 enero 2022



Blogs


Mientras organizaciones palestinas han celebrado la noticia, políticos israelíes critican el acuerdo alcanzado el martes.

El prisionero Hisham Abu Hawash, considerado un héroe por organizaciones palestinas entre ellas la llamada Jihad Islámica, será liberado el 26 de febrero próximo, decisión que considera significa ganar la batalla contra la ocupación israelí en los territorios árabes.

LEA TAMBIÉN: 

Palestinos exigen a Israel liberar a preso en huelga de hambre

El abogado del prisionero, quien llevaba 141 días en huelga de hambre, informó que Israel ha decidido ponerlo en libertad.

En los últimos días, las organizaciones de liberación palestinas habían advertido a Israel con una escalada en las protestas si no retiraba los cargos y durante la noche del martes, hubo celebraciones en ciudades palestinas como Hebrón.

El dirigente de la Jihad Islámica, organización palestina que lucha por la liberación de los territorios ocupados, Muhammad Shallah expresó que Israel estaba decidido a matar a Abu Hawash, pero no lo logró.

"Consideramos que el mensaje de la ocupación era un desafío y comenzamos a prepararnos para una batalla real. Nuestro primer paso fue movilizar al pueblo y la calle que rodea a Abu Hawash expresó su indignación", agregó.

A su vez, el portavoz militar de la Resistencia Palestina Saraya Al-Quds, Abu Hamza, expresó: "Felicitamos la legendaria victoria del prisionero Abu Hawash en su heroica batalla".

Sin embargo, el líder del movimiento sionismo religioso, el diputado Bezalel Smutrich, dijo sobre la decisión de liberar a Abu Hawash que es "Rendirse al terrorismo. No hay otra forma de llamarlo. Un gobierno que depende de los partidarios del terrorismo y nos ha convertido a todos en sus rehenes".

Israel considera, sin aportar pruebas, como terroristas a los luchadores por el fin de la ocupación de los territorios palestinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.