• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al-Shobaki dijo inmediatamente después de su liberación que los prisioneros aun no excarcelados sacrificaron sus vidas por la causa palestina y que se debe encontrar una solución inmediata para su causa.

Al-Shobaki dijo inmediatamente después de su liberación que los prisioneros aun no excarcelados sacrificaron sus vidas por la causa palestina y que se debe encontrar una solución inmediata para su causa. | Foto: WAFA

Publicado 13 marzo 2023



Blogs


Las fuerzas de ocupación israelíes encarcelaron a Al-Shobaki el 14 de marzo de 2006, en una redada en la prisión de Jericó.

Las autoridades de ocupación israelíes liberaron este lunes al preso palestino, Fouad Al-Shobaki, de 83 años, luego de pasar 17 años en prisión.

LEA TAMBIÉN: 

Ejército israelí asesina a tres palestinos en Naplusa

La Autoridad para Asuntos de Detenidos y Exdetenidos Palestinos comunicó que Al-Shobaki ahora se dirige al puesto de control militar de Tarqumiya, al oeste de Hebrón.

A lo largo de sus años de detención, el nombre de Al-Shobaki se asoció con muchos títulos, el más destacado de los cuales fue "Jeque de los Prisioneros".

Al-Shobaki, asimismo, es considerado el preso de mayor edad en las prisiones de la ocupación y sufre problemas de salud crónicos. Las asociaciones de presos palestinos denunciaban que en los últimos años, se había vuelto dependiente de sus compañeros de prisión para satisfacer sus necesidades básicas.

Las fuerzas de ocupación israelíes encarcelaron a Al-Shobaki el 14 de marzo de 2006, en una redada en la prisión de Jericó, que incluyó al detención de otras personas, en particular del entonces secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Ahmed Saadat.

Entonces, Israel condenó a Al-Shobaki a 20 años de prisión, que luego se redujeron a 17 años, tras acusarlo de ser el "autor intelectual" que tiene la responsabilidad primera y directa de financiar y contrabandear un barco cargado de armas conocido como "Karine A" .

Al-Shobaki dijo inmediatamente después de su liberación que los prisioneros aun no excarcelados sacrificaron sus vidas por la causa palestina y que se debe encontrar una solución inmediata para su causa, y pidió la necesidad de liberar a todos los prisioneros, porque algunos de ellos pasaron muchas décadas liderando un continuo revolución dentro de las prisiones de ocupación .


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.