• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos dos reporteros fueron asesinados por disparos realizados por las fuerzas de Israel, mientras que a un tercero se le tuvo que amputar una extremidad.

Al menos dos reporteros fueron asesinados por disparos realizados por las fuerzas de Israel, mientras que a un tercero se le tuvo que amputar una extremidad. | Foto: Hispan TV

Publicado 5 julio 2018



Blogs


Según informó el Comité de Apoyo a los Periodistas, desde el 30 de marzo los comunicadores han sufrido lesiones “impactantes para cualquiera que defienda la libertad de prensa”.

El Comité de Apoyo a los Periodistas (JSC, por sus siglas en inglés) informó este miércoles que al menos 181 periodistas han resultado heridos desde el 30 de marzo por fuego israelí, al cubrir las protestas palestinas en la Franja de Gaza.

A través de un comunicado, el organismo señaló el alto número de lesiones, que considera “impactantes para cualquiera que defienda la libertad de prensa”.

El JSC, una organización sin fines de lucro integrada por escritores y periodistas árabes, detalló que el grado de las lesiones sufridas por los comunicadores va desde “moderado” a “letal”.

>> Dos palestinos muertos tras represión del Ejército israelí en Gaza

De acuerdo con la organización, al menos dos reporteros fueron asesinados por disparos realizados por las fuerzas de Israel, mientras que a un tercero se le tuvo que amputar una extremidad.

El Comité de Apoyo a los Periodistas indicó que otros 40 periodistas fueron atacados directamente con gases lacrimógenos del ejército israelí, “causándoles quemaduras graves y fracturas de huesos”.

“Los ataques deliberados contra los periodistas representan una amenaza real para sus vidas (…) Estas violaciones impiden que los periodistas cumplan con su responsabilidad profesional de cubrir las manifestaciones pacíficas en curso”, afirmó el organismo.

Unos 140 palestinos fallecieron y más de 15.200 han resultado heridos en Gaza como consecuencia de los ataques de las fuerzas de Israel desde el 30 de marzo.

A partir de esta fecha, comenzó una nueva ola de protestas contra el régimen de Tel Aviv, bautizada como la Gran Marcha del Retorno, en demanda del “derecho al retorno” de los refugiados palestinos a sus hogares y aldeas en la Palestina histórica, de la que fueron obligados a retirarse desde 1948.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.