• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los centros de tratamiento médicos en Cisjordania están en alerta ante la propagación del virus.

Los centros de tratamiento médicos en Cisjordania están en alerta ante la propagación del virus. | Foto: Palestina Soberana

Publicado 16 julio 2020



Blogs


Israel utiliza pretexto de suspensión de cooperación de seguridad para evitar entrada de test diagnósticos a Palestina.

La ministra palestina de Sanidad, Mai Kaila, denunció este jueves que Israel bloquea la introducción en zonas ocupadas de Cisjordania de pruebas diagnósticas para detectar el nuveo brote de coronaviurs en el territorio.

LEA TAMBIÉN:

Palestina retoma restricciones ante nuevos casos de Covid-19

De acuerdo con la funcionaria, el régimen sionista utiliza el pretexto de que los palestinos han suspendido la cooperación de seguridad con ese país.

Esta situación ha obligado a que el Ministerio de Sanidad entre en contacto con organizaciones internacionales para conseguir que lleguen a Palestina suministros y aparatos de examen que están bloqueados por Israel, declaró.

La Ministra de Sanidad agregó que Palestina está siendo testigo de una preocupante propagación del virus y los centros de tratamiento médico en Cisjordania están en alerta, sin embargo, se necesitan más suministros médicos y ventiladores, alertó.

En mayo pasado, la Autoridad Nacional Palestina anunció la suspensión de todos los acuerdos con Israel en respuesta a su plan para anexionarse el 30 por ciento del territorio de Cisjordania.

Entre los acuerdos suspendidos está el de coordinación de seguridad, considerado vital para ejercer el control militar de Israel sobre el territorio.

El Ministerio de Sanidad palestino informó este 16 de julio que en las últimas 24 horas se han registrado en Cisjordania dos muertes debido a la Covid-19, mientras que ha habido 463 nuevos contagios.

El número de fallecidos desde el inicio de la crisis se eleva a 52, mientras que 1.313 personas superaron el virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.