• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de miles de manifestantes israelíes tomaron las calles después de que Netanyahu despidiera al ministro de Defensa, Yoay Gallant.

Cientos de miles de manifestantes israelíes tomaron las calles después de que Netanyahu despidiera al ministro de Defensa, Yoay Gallant. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2023



Blogs


El presidente de Israel, Isaac Herzog, instó al primer ministro a detener la polémica reforma judicial que divide al país.

Los trabajadores de Israel iniciaron una huelga general este lunes, que amenaza con paralizar todos los sectores del país, para sumarse al creciente movimiento de protesta contra la reforma judicial del primer ministro Benjamin Netanyahu.

LEA TAMBIÉN:

Destitución de ministro de Defensa desata protestas en Israel

La nueva ley prevé aumentar el poder de los cargos electos en detrimento del Poder Judicial lo que, según los especialistas, pone en peligro el carácter democrático del Estado de Israel.

"Todos estamos preocupados por el destino de Israel", dijo el jefe del sindicato nacional, Histadrut Bar-David, en una reunión con líderes empresariales y funcionarios públicos. "¡Juntos decimos basta!", subrayó.

Bar-David dijo también que en las últimas semanas se ha hecho todo lo que se ha podido para evitar esta situación, pero que los esfuerzos fueron en vano. Al parecer, la huelga también incluirá al sector salud y se ordenó la suspensión inmediata de los despegues en el aeropuerto Ben Gurión, el más grande del país.

Cientos de miles de manifestantes tomaron las calles anoche después de que Netanyahu, despidiera al ministro de Defensa, Yoay Gallant, tras declaraciones en las que aseguraba que la reforma judicial estaba poniendo en peligro la seguridad del Estado.

En tanto, el presidente de Israel, Isaac Herzog, hizo este lunes un llamamiento urgente al primer ministro a detener “la polémica reforma judicial que divide al país” y “actuar con responsabilidad y valentía”.

“Por el bien de la unidad del pueblo de Israel, por el bien de la responsabilidad necesaria, les pido que detengan el proceso legislativo de inmediato”, afirmó Herzog en un comunicado en medio de las mayores protestas de su historia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.