• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cada viernes los palestinos se apersonan a la valla fronteriza entre Israel y Gaza para exigir se les permita retornar a esta zona ancestral

Cada viernes los palestinos se apersonan a la valla fronteriza entre Israel y Gaza para exigir se les permita retornar a esta zona ancestral | Foto: EFE (Foto referencial)

Publicado 17 mayo 2019



Blogs


Los manifestantes fueron atacados en la protesta pacífica de este 17 de mayo, acto que se llevó a cabo luego de la tradicional oración del viernes.  

El coordinador de la zona Kafr Qaddum de los Comités de la Resistencia Pública de Palestina, Murad Istivi, informó que las Fuerzas Armadas de Israel arremetió contra una protesta pacífica celebrada este viernes en Jerusalén, ataque que dejó un saldo de cuatro manifestantes heridos.

LEA TAMBIÉN:

Un grupo de palestinos llegan al campamento base del Everest

De acuerdo con las declaraciones del funcionario palestino, las personas atacadas por los militares israelíes se encontraban congregados para protestar contra el llamado Muro de Separación, ubicado entre Israel y Palestina, y por los asentamientos judíos ilegales apostados en las adyacencias de esta zona en reclamación.

Los miembros de las fuerzas de seguridad israelíes irrumpieron en la concentración con gases lacrimógenos, balas de goma, artefactos que accionaron con el fin de dispersar la manifestación.

Medios locales afirmaron que en ocasiones los funcionarios policiales de las filas de Israel han accionado sus armamentos con el uso de balas reales y agua residual a presión, ejerciendo violencia extrema y abuso de poder.

Por otra parte, se hizo de conocimiento público que los manifestantes heridos fueron trasladados a centros asistenciales para ser atendidos por los impactos de perdigones y las afecciones respiratorias a causa de los gases lacrimógenos.

Según información oficial del Ministerio de Salud de Palestina, al menos 300 palestinos han sido asesinados en la Franja de Gaza a manos de oficiales de las Fuerzas Armadas israelíes desde marzo 2018 a mayo de este año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.