• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades libanesas señalaron que Israel ha violado la soberanía de varios de los países árabes.

Las autoridades libanesas señalaron que Israel ha violado la soberanía de varios de los países árabes. | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2020



Blogs


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha amenazado con utilizar el Ejército de su país.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desplazaron este martes tropas militares a la frontera con el Líbano para reforzar el Comando del Norte, después de que el lunes se presentaran enfrentamientos armados con el movimiento chiita Hezbolá.

LEA TAMBIÉN:

El Líbano acusa a Israel de ataques en la frontera

Los hechos ocurridos se presentaron en las granjas de Shebaa en la frontera sirio-libanesa en los Altos del Golán, terreno ocupado por Israel desde 1967, después que unilateralmente militares israelíes atacaran a los chiitas.

"No recomiendo que nadie ponga a prueba al Ejército o a Israel, estamos decididos a defendernos", amenazó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

No obstante las autoridades libanesas señalaron que Israel ha violado la soberanía de varios de los países árabes, tras ocupar militarmente sus territorios "con una peligrosa escalada militar".

Entre tanto, el Libano instó a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a implementar la resolución 1701, adoptada por el Consejo de Seguridad en 2006 para dar fin al conflicto con Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.