• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los presos figuran dos menores de 16 años de edad y dos hombres de 75 y 60.

Entre los presos figuran dos menores de 16 años de edad y dos hombres de 75 y 60. | Foto: WAFA

Publicado 5 junio 2023



Blogs


La cifra de arrestos a palestinos por parte de Israel ascendió a más de tres mil 370 desde principios de 2023.

Las fuerzas israelíes agredieron este lunes a una mujer palestina de la tercera edad durante una redada en el campo de refugiados de Aqabat Jabr y la ciudad ocupada de Jericó en Cisjordania, confirmaron fuentes locales.

LEA TAMBIÉN:

Peligra labor de agencia de la ONU que asiste a palestinos

Dichas tropas han detenido en la jornada a 24 palestinos en los territorios ocupados, ascendiendo la cifra de arrestos a más de 3.700 desde principios de 2023, según indicó la Sociedad Palestina de Prisioneros (PPS)

La mayoría de estos últimos ocurrieron en el pueblo de al-Mughayyer, cerca de Ramala, el cual permanece hace 24 días bajo asedio militar.

Entre los presos figuran dos menores de 16 años de edad y dos hombres de 75 y 60, aseguró la PPS.

Además  informó que las fuerzas israelíes han detenido a un total de 45 personas de al-Mughayyer desde el comienzo del asedio; no obstante, la mayoría han sido liberadas.

El campo de refugiados de Aqbat Jabr también enfrenta campañas sistemáticas de detenciones desde inicios de este año que llevaron al arresto de 180 personas. En la jornada fueron apresadas cuatro.

También se registraron aprehensiones en la ciudad de Tuqu, en el área de Belén, en la gobernación de Hebrón, y en la ciudad de Deir al-Ghosoon, al norte de la ciudad de Tulkarem, en el norte de Cisjordania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.