• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria señala que continúa comprometida con una solución pacifica en la zona de los Altos de Golán.

Siria señala que continúa comprometida con una solución pacifica en la zona de los Altos de Golán. | Foto: Reuters

Publicado 1 julio 2018



Blogs


Israel aumentó su presencia militar en la frontera con Siria y advirtió que responderán de manera decisiva a cualquier agresión. 

El Ministerio de Defensa israelí informó que este domingo desplegaron su artillería y refuerzos blindados a los largo de la frontera norte con Siria en Altos del Golán.

Estas acciones, según indicó la unidad del portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, se deben a una medida de precaución a causa de los continuos combates que se han venido dando en la zona.

La fuerza israelí aclaró que se mantiene el principio de no implicación o enfrentamiento con Siria, pero que sí responderán de manera decisiva ante cualquier violación de la soberanía de Israel.

>45.000 personas han huído de Deraa, Siria por enfrentamientos

El Gobierno sirio detalló el pasado sábado que apoyan una solución pacifica en la zona, pero que defenderán completamente sus espacios y a sus habitantes.

Siria realiza un operación militar contra la organización terrorista denominada Frente al Nusra, la cual, asegura, intimida a los habitantes de las localidades Deraa y Suweida con ataques diarios.

Ante estas acciones, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU informó que el brote de hostilidades en el suroeste de Siria, controlado por grupos armados no estatales, provocó unos 66.000 desplazados internos para el 28 de junio debido a una intensificación de los enfrentamientos los días 28 y 29, el número de los desplazados internos se incrementó hasta 160.000 personas.

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, en días anteriores expresó su preocupación por la situación en Siria y llamó a poner fin a la escalada de tensión.

>Ejército sirio libera localidad en el sur del país


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.