• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Netanyahu se trasladó hacia la zona del suceso, donde aseguró "es uno de los peores desastres que ha sufrido el Estado de Israel".

Netanyahu se trasladó hacia la zona del suceso, donde aseguró "es uno de los peores desastres que ha sufrido el Estado de Israel". | Foto: @IsraeliPM

Publicado 30 abril 2021



Blogs


Según fuentes oficiales se han contabilizado, hasta el momento, 45 fallecidos en la tragedia del Monte Merón de Galilea.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró el próximo domingo día de luto nacional debido al elevado número de fallecidos por la estampida humana ocurrida en una festividad judía al norte del país, según confirma este viernes un mensaje publicado en su perfil oficial de la red social Twitter. 

LEA TAMBIÉN: 

Canciller iraní califica de positiva gira en el Golfo Pérsico

"El gabinete aprobó la propuesta del primer ministro Netanyahu y el ministro de Defensa Gantz, a raíz del desastre del Monte Merón de Galilea, y se declarará el domingo día de duelo nacional. Las banderas nacionales se bajarán a media asta en los edificios públicos, las bases de las Fuerzas de Defensa de Israel y las misiones israelíes en el extranjero", señala la información publicada en Twitter. 

Según fuentes oficiales del Gobierno israelí se han contabilizado, hasta el momento, 45 fallecidos durante el trágico acontecimiento en el Monte Merón de Galilea, en el norte del país. Medios de prensa locales reportan que siguen las tareas de identificación de las personas fallecidas, y podría haber más de un centenar.  

El jefe de Gobierno de Israel se trasladó hacia la zona del suceso, donde aseguró que la avalancha humana de esta madrugada, mientras decenas de miles de judíos ultraortodoxos celebraban con cánticos, bailes y hogueras la festividad de Lag Baomer, "es uno de los peores desastres que ha sufrido el Estado de Israel".

"Nuestros corazones están con las familias y heridos, a quienes deseamos una pronta recuperación", agregó. "Muchas personas murieron aplastadas, incluido los niños, añadió el primer ministro, quien reiteró que "muchas de las víctimas aún no han sido identificadas".

Netanyahu instó a evitar difundir rumores por redes sociales y pidió "dejar que las autoridades trabajen". A su vez, elogió a los cuerpos policiales, equipos médicos de emergencia y fuerzas de rescate por haber realizado "una rápida tarea" de socorro y haber prevenido "un desastre mucho peor".

Desde otras latitudes del planeta también han llegado mensajes de condolencias a Israel por el lamentable suceso de la madrugada, entre ellos, el del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el de la Administración de Estados Unidos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.