• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se considera que las movilizaciones contra la reforma judicial han sido las más masivas en Israel durante décadas.

Se considera que las movilizaciones contra la reforma judicial han sido las más masivas en Israel durante décadas. | Foto: EFE

Publicado 8 abril 2023



Blogs


Se trata de la decimocuarta semana de protestas contra la normativa. Se movilizan 250.000 personas, de ellas 145.000 en Tel Aviv.

Miles de manifestantes protagonizaron este sábado nuevas protestas en varias regiones de Israel contra la reforma judicial que promueve el Gobierno encabezado por Benjamin Netanyahu.

LEA TAMBIÉN:

Al menos seis palestinos heridos por protestas en Kafr Qaddum

Organizadores de las movilizaciones estimaron que aproximadamente 250.000 israelíes acudieron durante esta jornada a los actos públicos para rechazar la normativa, que pretende restar poder a la Corte Suprema y el Poder Judicial.

Esta es la decimocuarta semana de protestas contra el proyecto judicial que pretenden implementar el premier y su ministro de Justicia, Yariv Levin.

Además de Tel Aviv (capital), donde se concentraron unos 145.000 manifestantes, se organizaron protestas en otras ciudades, incluida Jerusalén, donde se encuentran la residencia oficial de Netanyahu y también la del presidente del país, Isaac Herzog.

Los coordinadores de las movilizaciones aseguraron que, más allá de las numerosas medidas de seguridad que implementaron las autoridades, no pudieron impedir las manifestaciones de este sábado, que se vienen haciendo habituales cada semana.

Aunque la presión popular obligó a Netanyahu a anunciar, el 27 de marzo pasado, que suspendía el trámite legislativo de la reforma para dialogar con sectores sociales y consensuarla, los manifestantes desconfían del jefe de Gobierno y decidieron seguir adelante con las protestas.

Desde el inicio de mandato, el actual Gobierno israelí ha enfrentado una crisis constante en el frente interno, con protestas masivas que se sumaron a movilizaciones anteriores en rechazo de Netanyahu, acusado de corrupción, hasta una escalada de tensiones en Palestina y el Líbano por la escalada de violencia contra la población árabe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.