• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La autorización fue dada por el Ministerio de Asuntos Militares israelí, pese a las denuncias presentadas por Palestina ante estas acciones.

La autorización fue dada por el Ministerio de Asuntos Militares israelí, pese a las denuncias presentadas por Palestina ante estas acciones. | Foto: Palestina Libre

Publicado 27 febrero 2020



Blogs


De las 1.739 adelantadas, unas 1.036 fueron confirmadas mediante una etapa de planificación denominada "depósito", mientras otras 703 tuvieron la aprobación final para su construcción.

Israel aprobó la construcción de 1.800 nuevos asentamientos ilegales en la Cisjordania ocupada, en el marco de los próximos comicios del 2 de marzo, señalado como una estrategia para garantizar la reelección de Benjamin Netanyahu como primer ministro.

LEA TAMBIÉN:

Palestina denuncia políticas discriminatorias de Amazon

La autorización fue dada por el Ministerio de Asuntos Militares israelí. Además, de las 1.739 adelantadas, unas 1.036 fueron confirmadas mediante una etapa de planificación denominada "depósito", mientras otras 703 tuvieron la aprobación final para su construcción.

Por otro lado, también fue respalda la iniciativa de realizar unas 620 viviendas de colonos en Eli, Cisjordania, para expandir y garantizar su presencia en el territorio.

Pese a las denuncias presentadas por diversas autoridades palestinas en contra de Israel, así como el rechazo por gran parte de la comunidad internacional, estas actividades no se han detenido.

Netanyahu prevé sumar a estas construcciones ilegales otras 3.500 en Cisjordania, violando los derechos de pueblo palestino para tener un Estado propio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.