• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades del Gobierno israelí anunciaron recientemente nuevos cargos contra los miembros de la Yihad Islámica que se fugaron de Gilboa.

Las autoridades del Gobierno israelí anunciaron recientemente nuevos cargos contra los miembros de la Yihad Islámica que se fugaron de Gilboa. | Foto: WAFA

Publicado 13 octubre 2021



Blogs


El movimiento es en protesta a las medidas punitivas del Gobierno de Israel contra reos palestinos.

Unos 400 prisioneros palestinos en cárceles israelíes iniciaron este miércoles una huelga de hambre contra las medidas punitivas del Gobierno de Tel Aviv.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas de Israel asesinan a dos palestinos en Jenin y Jerusalén

La Sociedad Palestina de Prisioneros (PPS) indicó  que los presos iniciaron la huelga de hambre indefinida en protesta por las medidas punitivas impuestas en su contra por los Servicios Penitenciarios de Israel (IPS) tras la fuga de seis presos de la prisión de Gilboa, a principios de septiembre.

En un comunicado, la PPS agregó que la administración de los IPS comenzó de la noche a la mañana a trasladar por la fuerza a los presos en huelga a celdas separadas debido a su afiliación política, una medida a la que los presos se opusieron.

Los presos de hacer huelga de hambre es parte del programa de lucha recientemente aprobado por el Comité Nacional de Emergencia, cuyos integrantes representan a todas las facciones, dirigido a enfrentar las medidas punitivas de los IPS, precisó.

Tras la fuga de seis prisioneros de la prisión de Gilboa, altamente fortificada , el 6 de septiembre, los IPS tomaron medidas drásticas contra los prisioneros palestinos, en particular los pertenecientes a la Yihad Islámica, a la que pertenecían cinco de los fugitivos.

La fuga desencadenó una persecución masiva de los fugitivos, entre los que se encontraba el miembro afiliado a Fatah, Zakaria Zubeidi .

Las autoridades del Gobierno israelí anunciaron recientemente nuevos cargos contra los miembros de la Yihad Islámica que se fugaron de Gilboa, y otros cinco reclusos acusados de darles ayuda para su plan de fuga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.