• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la segunda agresión armada de Israel contra la franja de gaza en el mes de junio.

Esta es la segunda agresión armada de Israel contra la franja de gaza en el mes de junio. | Foto: Reuters

Publicado 27 junio 2020



Blogs


Los ataques se dan a pocos días de la fecha prevista para el inicio del plan de anexión israelí de partes de Cisjordania.

Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel bombardearon este viernes la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de misiles desde el territorio palestino.

LEA TAMBIÉN:

Hamás convoca a nueva Intifada ante plan de anexión israelí

De acuerdo a las fuerzas israelíes el ataque estuvo dirigido contra supuestas posiciones del grupo de resistencia palestino Hamás.

Las Fuerzas de Defensa de Israel denunciaron dos disparos de misiles desde Gaza en la noche del viernes.

En un tuit los militares israelíes aseguraron que responsabilizan a Hamás "por todos los actos terroristas provenientes de Gaza".

De acuerdo a medios locales, las fuerzas militares han lanzado disparos de artillería y movilizados tanques a la frontera, también indicaron que se han registrado apagones y explosiones en la zona este y sur de la Franja de Gaza.

De momento, nadie se ha atribuido oficialmente la responsabilidad del ataque inicial con cohetes, en el que no se informaron víctimas ni daños a propiedades.

Esta es la segunda agresión armada en la zona de este junio. El pasado día 15, Israel atacó puestos de Hamás en respuesta al lanzamiento de un proyectil que también impactó en un área despoblada.

Los ataques del viernes se dan en medio de la creciente tensión, a pocos días de la fecha prevista para el inicio del plan de anexión israelí de partes de Cisjordania.

El proceso de anexión cuenta con la oposición rotunda de los palestinos y de gran parte de la comunidad internacional y podría derivar en una nueva escalada de violencia en una región ya marcada por décadas de conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.